El clima afecta directamente a la agricultura porque determina las condiciones de producción. Por ejemplo, la temperatura afecta la tasa de desarrollo de la planta en todas sus etapas y por eso incide en los rendimientos.
En un escenario como el actual donde se debe lidiar con la amenaza del cambio climático. ¿Qué puede pasar con los cultivos?.
En Sinecta generamos información de pronósticos meteorológicos relacionados con el parámetros climáticos como la temperatura, precipitación y viento. Cada uno de estos parámetros cuentan con un rango de operación relacionado al predio y tipo de cultivo, disparando alertas cuando cualquiera de estos parámetros se sale del rango de operación mínima o máxima.
Actualmente contamos con acceso a más de 3,000 estaciones meteorológicas de diferentes fuentes confiables a nivel nacional, cubriendo más del 80% de los campos de cultivo en México logrando que el pronóstico por predio pueda contar con una estación cercana.
Con información meteorológica histórica hemos creado mapas de riesgos nacionales que sirven como referencia al momento de realizar una evaluación de crédito o suscripción de seguro agrícola.
Mapa de riesgo de sequía
Mapa de riesgo de huracanes
Mapa de riesgo de vientos fuertes
En época de huracanes monitoreamos el desplazamiento y afectación por lluvia y vientos con los predios que están en las zonas de afectación.